lunes, 14 de abril de 2014

CRISIS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL


¿Cómo afecta la crisis?


Los recortes también se han cebado contra los centros de enseñanza de 0 y 3 años, donde la escasez de plazas es histórica. 
Un problema añadido lo encontramos en que la mitad de estos centros son privados. El coste de las plazas públicas se ha encarecido de forma generalizada. 
Las familias se están enfrentando a escuelas infantiles públicas más caras, junto con un deterioro de su calidad. Un ejemplo lo encontramos en un Informe del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid, que alerta del mal estado en el que se encontraban escuelas infantiles madrileñas.
Además, el concepto gubernamental de escuela infantil se basa en una mentalidad empresarial y reaccionaria. Quieren que estos centros sean únicamente un lugar de guardería, mientras duran las jornadas laborales de los padres. Además apuestan por un modelo individualista y sin solidaridad, donde cada padre y madre se las arreglen para pagar cada mes un servicio que debería ser público y gratuito.

Al haber crisis, recortan en la educación. No se toma en cuenta la importancia que es la educación infantil para los niños, puesto que es la edad idónea donde comienzan a dar sus primeros pasos hacia la vida y hay que empezar desde pequeños para guiarles ya que tienen toda la capacidad y energía para aprender. Las escuelas infantiles donde los niños se desarrollan en todos sus aspectos está siendo poco valorada, recortan y privatizan centros, cuando debería ser público y gratuito como se ha dicho antes.
¿Si no se atiende a los niños cuando están en su etapa más evolutiva, donde tienen toda la energía para aprender y sacar el máximo potencial a su desarrollo, cuando se hará?



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