viernes, 11 de abril de 2014

El tutor y la familia


¿HAY QUE DARLE IMPORTANCIA  A LA RELACIÓN ENTRE EL TUTOR Y LA FAMILIA?



El tutor y las familias deben compenetrarse para contribuir en la educación de los niños.
El tutor debe mantener informado a los padres de los logros y no logros que tienen sus hijos, así poder incidir en ello. Los padres deben  implicarse en la tarea educativa que se requiere y cooperar con el tutor en dichas tareas.

Se necesita también la ayuda y cooperación de las familias para hacer unas actividades u otras, siempre haciéndoles participar y ponernos de acuerdo en las actividades a realizar.

Habrá un horario de tutoría para hablar sobre las evoluciones que están llevando a cabo los alumnos y asesorarles a los padres sobre unas pautas y actitudes educativas para que las lleven a cabo fuera del horario escolar.
Siempre hay que mantener una comunicación con los padres para que nos comenten las necesidades que sufren sus hijos, si tienen algún trastorno, alguna enfermedad, para tenerlas en cuenta a la hora de tratar con ellos y las actividades a realizar y así adaptar los programas curriculares, adecuándolas a las peculiaridades de los alumnos.

Además se recogerán las opiniones, sugerencias, que sirvan para mejorar la acción educativa o corregir los problemas.

Por lo tanto, tanto el tutor como la familia deben ir unidos ya que los dos forman parte de la educación del alumno. Se debe escuchar a la familia para coordinarse y llevar a cabo los objetivos que se requieren para que el niño sea competente. Deben estar en contacto continuamente para ver las evoluciones que existen o los fracasos y poder mediar sobre ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario